Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Constantinopla (griego antiguo: Κωνσταντινούπολις, latín: Cōnstantinōpolis, turco otomano formal: Konstantiniyye) es el nombre grecorromano de la actual ciudad de Estambul, situada en ambos lados del Estrecho del Bósforo en Turquía.

  2. 9 de abr. de 2013 · En el 330 d.C., Constantino consagró la nueva capital del Imperio, la ciudad que un día llevaría su nombre. Constantinopla se convertiría en el foco cultural y económico del este y en el centro de los ideales del cristianismo y de la Grecia clásica.

  3. Constantinopla fue la capital del Imperio Bizantino desde su fundación en el año 330 d.C. hasta su caída en 1453 d.C. Esta ciudad, ubicada estratégicamente en la península de Tracia, en el estrecho del Bósforo, fue el centro político, económico y cultural del imperio durante más de mil años.

  4. Entre las características de la ciudad de Constantinopla se pueden mencionar las siguientes: Fue refundada por el emperador Constantino el 11 de mayo de 330 d. C. a partir de la destruida ciudad de Bizancio para convertirse en la capital del Imperio Romano

  5. Constantinopla fue el nombre que recibió la capital del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, ubicada en la región en donde actualmente se encuentra Estambul.

  6. Fundada por los griegos mil años antes, se hallaba a ochenta kilómetros al oeste de Nicomedia, en la parte europea del Bósforo, el estrecho que comunicaba por mar las grandes llanuras productoras de cereales del norte del mar Negro con las prósperas ciudades de Grecia y Asia Menor.

  7. Las murallas de Constantinopla no sólo son un monumento defensivo todavía visible hoy en el centro de Estambul, sino que a lo largo de su trazado se pueden encontrar diferentes elementos emblemáticos que nos recuerdan la grandeza de la nueva Roma.