Resultado de búsqueda
Un asterisco (*) es un símbolo tipográfico o glifo. Los ingenieros del software y los científicos lo denominan a veces como «estrella», por ejemplo: el algoritmo de búsqueda A-estrella para la representación A*.
El asterisco (*) es un signo ortográfico también considerado como símbolo tipográfico ya que guarda una similitud específica con el dibujo de una estrella. No es un signo muy frecuente en los textos, pero es extremadamente útil en determinados ámbitos como por ejemplo el científico.
El asterisco (*) es un signo ortográfico que se emplea para señalar que hay una nota a pie de página o indicar que un término, una construcción o una oración contiene un error gramatical, entre sus usos más frecuentes.
m. Signo ortográfico auxiliar en forma de estrella (*) que se utiliza, entre otros usos, como llamada de nota y, en lingüística, para indicar que una forma, palabra o frase es hipotética, incorrecta o agramatical.
asterisco. 1. Signo ortográfico auxiliar en forma de estrella (*), que se coloca en la parte superior del renglón. Se relacionan a continuación algunos de sus usos principales: a) Como signo de llamada para notas al margen o a pie de página (los asteriscos de llamada pueden escribirse también encerrados entre paréntesis, aunque hoy es raro):
En matemáticas, el asterisco se utiliza a menudo para indicar multiplicación. En programación y tratamiento de textos, se utiliza como marcador de posición para cualquier grupo de caracteres. En las anotaciones de texto, también se utiliza para indicar notas a pie de página o explicaciones.
El asterisco es un signo con forma de estrella (*), que se sitúa en la parte superior del renglón. Se exponen a continuación las funciones de este signo que conservan cierta vigencia en la actualidad.