Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los blastos son precursores inmaduros de los glóbulos blancos, estos se forman dentro de la médula ósea de los huesos y normalmente NO deben encontrarse en los estudios de sangre periférica (biometría hemática).

  2. Para saber si el porcentaje de blastos en el organismo es normal, es preciso realizar un examen de recuento sanguíneo completo (CBC), que permite medir las células de la sangre, entendidas como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

  3. En el caso de la leucemia mieloide aguda (LMA), las células madre mieloides se transforman en un tipo de célula anormal e inmadura (maligna) que se conoce como blastos mieloide. Los blastos son las células tumorales de la leucemia que no siguen el proceso de maduración normal, es decir, no se transforman en glóbulos blancos sanos.

  4. Las células blásticas o blastos son células inmaduras que se encuentran en la médula ósea. Estas células no están completamente desarrolladas y por lo tanto, todavía no desempeñan ninguna función determinada dentro del cuerpo.

  5. Los blastos son células hematopoyéticas que se caracterizan por su inmadurez. Entre ellos distinguimos los mieloblastos, es decir, células inmaduras que provienen de la línea mieloide, y los linfoblastos que derivan de la línea linfoide.

  6. Los blastos en la médula ósea suelen corresponder al 25 al 95% de las células en los pacientes con leucemia mieloide aguda. Los estudios histoquímicos, citogenéticos, de inmunotipificación y de biología molecular ayudan a distinguir los blastocitos de la leucemia linfoblástica aguda de los de la leucemia mieloide aguda u otros procesos ...

  7. Las células más inmaduras se llaman mieloblastos (o blastos). El porcentaje de blastos en la médula ósea o sangre es un factor particularmente importante. Para un diagnóstico de AML por lo general se requiere tener al menos un 20% de blastos en la médula o la sangre.

  1. Otras búsquedas realizadas