Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Wolfgang Amadeus Mozart ejerció una gran influencia en las obras de Ludwig van Beethoven. Beethoven conocía muchas de las obras de Mozart y compuso muchas de sus propias obras basándose en las del compositor de Salzburgo.

  2. Siendo el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo xix.

  3. A la derecha, retrato de Wolfgang Amadeus Mozart en 1789. Wolfgang Amadeus Mozart ejerció una gran influencia en las obras de Ludwig van Beethoven. Beethoven conocía muchas de las obras de Mozart y compuso muchas de sus propias obras basándose en las del compositor de Salzburgo.

  4. Aunque, como ya se sabe, hay opiniones para todos los gustos, se considera que los dos compositores más grandes de la historia de la música, junto al barroco Johann Sebastian Bach, son los dos músicos cuya vida conforma el llamado periodo clásico de la música: Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

  5. 10 de oct. de 2021 · Ludwig van Beethoven. Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue un compositor apasionado que dominó el elegante estilo clásico y luego lo llevó al límite. Beethoven creció en Bonn, Alemania. El alcoholismo debilitante de su padre creó una infancia desafiante para el joven Ludwig: tuvo que mantener a su madre y hermanos desde una edad temprana.

  6. 6 de nov. de 2023 · ¿Quién fue Ludwig van Beethoven? Ludwig van Beethoven, conocido simplemente como Beethoven, fue un músico y compositor alemán, considerado como el mayor compositor de la historia y una de las figuras centrales de la música clásica o académica.

  7. Los documentos existentes sobre este encuentro son contradictorios y existen al menos tres hipótesis en vigor: que Mozart oyó la interpretación de Beethoven y lo elogió, que Mozart rechazó a Beethoven como estudiante, y que nunca se llegaron a encontrar.