Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Walt Disney Concert Hall, obra del arquitecto Frank Gehry, se inauguró en el año 2003 tras muchos años de gestación. La historia del edificio comienza en 1987 cuando Lillian Walt Disney, viuda del empresario, dona 50 millones de dólares para iniciar la construcción de una sala filarmónica.

  2. En vez de decidirse por uno de los lados de la manzana, el Disney Concert Hall vuelca toda su atención sobre la esquina entre la Grand Avenue y la First Street, apareciendo como una coreografía de piezas plateadas —acero inoxidable bruñido— e invitando al transeúnte a entrar en ese punto, donde la escalinata que precede al vestíbulo ...

  3. Walt Disney Concert Hall es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles. Está situada en la esquina de la calle Hope y Grand Avenue. La sala tiene un aforo de 2265 personas y sirve, entre otras cosas, de sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles .

  4. Con motivo del vigésimo aniversario de su realización, el Getty Research Institute, que alberga el archivo de Frank Gehry, entrevistó a Gehry sobre la historia de su trabajo en el Walt Disney Concert Hall para la exposición digital Sculpting Harmony, que presenta más de 150 maquetas, bocetos y fotografías de archivo sobre el desarrollo de ...

  5. En el diseño original del arquitecto Frank Gehry, el Walt Disney Concert Hall estaba revestido de piedra. Sin embargo, tras ser muy aclamado por su edificio de titanio en Bilbao, se le instó a cambiar la piedra por el metal. Con este nuevo material, Gehry pudo retocar la forma del exterior, creando las icónicas velas plateadas que vemos hoy.

  6. Celebre el legado de Frank Gehry con datos de diseño que muestran la brillantez arquitectónica y acústica del Walt Disney Concert Hall.

  7. El Walt Disney Concert Hall de Frank Gehry es un lugar de actuación de clase mundial para la gente privilegiada de Los Ángeles y un tributo a la devoción de Walt Disney por las artes, una idea acuñada por su esposa, Lillian Disney.