Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tronco pulmonar es una arteria corta pero sumamente importante de la anatomía humana. Esta arteria transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hacia los pulmones. Algunos autores se han referido a este vaso sanguíneo como la arteria pulmonar principal o simplemente la arteria pulmonar.

  2. El tronco pulmonar es una estructura corta y ancha de aproximadamente 5 cm de longitud y 3 cm de diámetro, que se bifurca en dos arterias pulmonares: las arterias pulmonares derecha e izquierda, cuyo objetivo es entregar sangre desoxigenada a su pulmón respectivo.

  3. En orden de flujo sanguíneo, las arterias pulmonares comienzan como tronco pulmonar o arteria pulmonar principal. La arteria pulmonar principal comienza en la base del ventrículo derecho. Es corto y ancho, aproximadamente 5 centímetros (2,0 pulg.) de longitud y 3 centímetros (1,2 pulg.) de diámetro. El tronco pulmonar principal se divide ...

  4. El tronco pulmonar, también conocido como arteria pulmonar o tronco de las pulmonares (TA: truncus pulmonalis, arteria pulmonalis) es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada a través de la barrera alvéolo capilar en un proceso conocido como hematosis.

  5. Las arterias pulmonares se originan del tronco pulmonar. Estas transmiten sangre desoxigenada del ventrículo derecho a los pulmones. Se dividen en vasos más pequeños y finalmente en capilares pulmonares, alcanzando la superficie respiratoria de los pulmones.

  6. El tronco de la arteria pulmonar se divide en las arterias pulmonares derecha e izquierda. Estas arterias transportan la sangre desoxigenada a las arteriolas y lechos capilares en los pulmones. Allí, el dióxido de carbono es liberado y se absorbe oxígeno. La sangre oxigenada luego pasa de los lechos capilares por las vénulas hacia las venas ...

  7. El tronco pulmonar, las arterias pulmonares y las venas pulmonares juntas constituyen el componente pulmonar del sistema cardiovascular, que es esencial para el intercambio de gases, el proceso mediante el cual el oxígeno es absorbido por la sangre y el dióxido de carbono es eliminado.