Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término fue empleado para referirse a civilizaciones como la civilización minoica sobre las costas del mar Egeo, gracias a la magnitud de su flota de pequeñas embarcaciones comerciales que también se usaban para transportar guerreros.

  2. Talasocracia. La talasocracia refiere al dominio de los océanos. Talasocracia es una noción que refiere al dominio o la potestad que se ejerce sobre el océano. El concepto también menciona el sistema político que basa su poderío en este control de los mares.

  3. Definición de Talasocracia. El término talasocracia proviene del griego, concretamente del vocablo thalassa, que significa mar y de kratos, que quiere decir gobierno o poder. Así, la talosocracia podría definirse como el poder que tiene una nación como consecuencia de su predominio en la navegación, tanto en el ámbito militar como en el ...

  4. 11 de dic. de 2023 · Este control puede tener fines comerciales o militares. La talasocracia está intrínsecamente ligada a la geoestrategia, sobre todo en lo que respecta a las aguas territoriales y las rutas comerciales. Más del 80% del comercio mundial se realiza vía marítima.

  5. www.wikiwand.com › es › TalasocraciaTalasocracia - Wikiwand

    La talasocracia es un concepto geoestratégico que señala al Estado cuyos dominios son principalmente marítimos. El término fue empleado para referirse a civilizaciones como la civilización minoica sobre las costas del mar Egeo, gracias a la magnitud de su flota de pequeñas embarcaciones comerciales que también se usaban para transportar ...

  6. Talasocracia. Se vincula a aquello que se conoce como geoestrategia: el posicionamiento político y estatal a partir del control de los recursos geográficos. En el caso de la talasocracia, se trata de los Estados que se desarrollan a partir de su dominio de zonas marítimas.

  7. La talasocracia tiene sus raíces en la antigüedad, con civilizaciones como los minoicos, atenienses y fenicios. Estas culturas se destacaron por su habilidad para navegar y su dominio del mar, lo que les permitió establecer imperios marítimos y controlar rutas comerciales clave.

  1. Otras búsquedas realizadas