Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Zona Arqueológica de Teotihuacán. El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 ha, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el ...

  2. www.inah.gob.mx › zonas › 23-zona-arqueologica-de-teotihuacanZona Arqueológica Teotihuacan

    8 de ago. de 2022 · Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacan fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros ...

  3. Sus ruinas han sido exploradas desde la época prehispánica, entre otros, por los toltecas y los mexicas. El descubrimiento de objetos teotihuacanos en los yacimientos arqueológicos de Tula y el Templo Mayor de México-Tenochtitlan así lo confirma.

  4. lugares.inah.gob.mx › es › zonas-arqueologicasLugares INAH - Teotihuacan

    Teotihuacán, zona arqueológica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, México. Gran urbe mesoamericana, emporio político, económico, comercial, religioso y cultural, cuya influencia llegó a lugares tan lejanos como Tikal.

  5. 15 de abr. de 2020 · Ninguna visita a la Ciudad de México está completa sin pasar por las ruinas arqueológicas de Teotihuacan. Situada a unos 50 kilómetros al noreste de la capital mexicana, Teotihuacan ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su enorme riqueza histórica, artística y arqueológica.

  6. 18 de ene. de 2024 · Los orígenes de Teotihuacán parecen estar relacionados con las erupciones de los volcanes Xitle y Popocatépetl, con terremotos y nubes de cenizas que indujeron a desplazarse a los pobladores de Cuicuilco y otros asentamientos alrededor de los volcanes.

  7. Así, estableció con mayor precisión tres aspectos importantes: la cronología de Teotihuacan, la densidad de población y la extensión de la urbe, datos hoy en día vigentes con algunas modificaciones. También encontró depósitos de agua que abastecían a la ciudad.