Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según la mayoría de las versiones, Hera sentía celos de la relación de Zeus con Sémele, la madre de Dionisio. Por ello, la diosa provocó que Sémele (una mujer mortal) quedara deslumbrada ante la visión de Zeus (el dios del panteón griego), que murió al contemplar su luz.

  2. Su madre fue una mujer mortal, llamada Sémele, hija del rey Cadmo de Tebas, y su padre Zeus, el rey de los dioses. La esposa de Zeus, Hera, diosa celosa y vanidosa, descubrió la aventura de su marido cuando Sémele estaba encinta.

  3. 16 de sept. de 2012 · En la mitología griega, a pesar de ser hijo de Zeus y Sémele (la hija de Cadmo y Harmonía), Dioniso no tuvo el mejor comienzo en la vida ya que su madre murió estando aún embarazada. Hera , la esposa de Zeus, estaba celosa de la aventura ilícita de su esposo y con astusia persuadió a Sémele para que le pidiera a Zeus que se le revelara ...

  4. La esposa legítima de Zeus, Hera, de carácter celoso y vengativo descubrió la infidelidad de su marido y decidió impedir el nacimiento de Dioniso fingiendo una amistad con Sémele. Una vez engatusada, la diosa se encargaría de sembrar discordia sobre la supuesta deidad de Zeus.

  5. Estando ahí se consiguió con quien sería su esposa de ahora en adelante, esta era Ariadna, quien le dio un hijo, y este le regalo una corona de oro. Atributos. Como ya se mencionó en segmentos anteriores uno de los caracteres de este Dios es que es bastante alegre, es un hombre joven y que le gustan las festividades.

  6. Zeus y Sémele: La versión más conocida narra su nacimiento como hijo de Zeus, dios del cielo y el trueno, y Sémele, una princesa mortal. Zeus, temiendo la ira de Hera, su esposa, por su infidelidad, ocultó el embrión de Dionisio en su muslo hasta que llegó el momento de su nacimiento.

  7. En resumen, Dionisio es el dios del vino y la celebración en la Mitología griega. Su historia y atributos reflejan la dualidad entre el éxtasis y el equilibrio, la liberación y la disciplina, que se encuentran en las festividades dionisíacas y en la vida misma.