Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las creencias centrales son “ideas tan fundamentales y profundas que no se suelen expresar, ni siquiera ante uno mismo» (Beck, 2000, p. 34) . Son las ideas más arraigadas y dominantes que el sujeto posee y son incuestionables, considerándose verdades absolutas “creyendo que es así como ‘son’ las cosas».

  2. Creencias: Las creencias son los contenidos de los esquemas, las creencias son el. resultado directo de la relación entre la realidad y nuestros esquemas. Podemos. definir a las creencias como todo aquello en lo que uno cree, son como mapas. internos que nos permiten dar sentido al mundo, se construyen y generalizan a.

  3. Las creencias centrales son ideas tan fundamentales y profundas que no se suelen expresar, ni siquiera ante uno mismo. Estas ideas son consideradas por la persona como verdades absolutas, creyendo que es así como las cosas “son”. Por ejemplo, el lector E, que pensaba que era demasiado tonto como para comprender el texto, posiblemente tenga ...

  4. RESUMEN. Este trabajo se propone describir las causas teóricas y técnicas que hacen que los modelos cognitivos tiendan al eclecticismo téc-nico y a la integración. A través de los conceptos de esquema y creencias el autor intenta destacar los factores teóricos y clínicos que hacen que la terapia cognitiva sea tan diversa en la actualidad.

  5. 1. La terapia cognitiva se basa en una formulación permanentemente evolutiva del paciente y sus problemas en términos cognitivos. 2. Requiere una sólida alianza terapéutica. 3. Enfatiza la colaboración y participación activa. 4. Se orienta hacia metas y se orienta en los problemas. Inicialmente enfatiza el presente. 5.

  6. Beck sostiene que las personas deprimidas tienen una serie de creencias negativas automáticas y distorsionadas sobre sí mismas, el mundo y el futuro. Estas creencias negativas se basan en distorsiones cognitivas, como la generalización excesiva, el filtrado selectivo y la inferencia arbitraria.

  7. Según Beck, la depresión se caracteriza por pensamientos negativos automáticos, es decir, interpretaciones distorsionadas de la realidad que mantienen y perpetúan el estado depresivo. Estos pensamientos negativos se centran en tres áreas principales: el yo, el mundo y el futuro.