Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de ene. de 2020 · Descubre cómo el experimento de Overmier y Seligman reveló la indefensión aprendida y sus efectos en la conducta humana. La indefensión aprendida surgió de una serie de trabajos en los que Overmier y Seligman (1967) pretendían estudiar las interacciones entre el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental aversivo.

  2. Martin Seligman (Albany; 12 de agosto de 1942) es un psicólogo y escritor estadounidense. Se le conoce principalmente por sus experimentos sobre la indefensión aprendida o desesperanza aprendida (learned helplessness) y su relación con la depresión.

  3. Martin Seligman inició una investigación acerca de la indefensión aprendida en 1967 en la Universidad de Pensilvania como una extensión a su interés por la depresión. Esta investigación fue expandida luego por Seligman y otros. Uno de los primeros experimentos fue entre Seligman y Maier: En la parte 1 del estudio, tres grupos ...

  4. Seligman descubrió que, tras someter a un animal a descargas eléctricas sin posibilidad de escapar de ellas, dicho animal no emitía ya ninguna respuesta evasiva aunque, por ejemplo, la jaula hubiese quedado abierta. En otras palabras, había aprendido a sentirse indefenso y a no luchar contra ello.

  5. 12 minutos. En proceso de revisión. Martin Seligman cambió la psicología con su enfoque de la psicología positiva. Martin Seligman, reconocido pionero de la psicología positiva, nos explica que la felicidad no siempre depende de nuestro estatus social, nuestra religión o nuestra belleza física.

  6. 22 de sept. de 2017 · Durante dichos experimentos, en que se empleaba estimulación eléctrica, Seligman pudo observar cómo los animales sometidos a una experiencia previa en la que no podrían escapar de la estimulación aversiva dejaban de intentar hacerlo incluso cuando en otros momentos sí hubiesen podido, manifestando pasividad.

  7. 18 de mar. de 2018 · Seligman estudió los efectos que producían en animales una serie de choques eléctricos inescapables. Desarrollaban un patrón de conductas y de cambios neuroquímicos semejantes a los de la depresión, fenómeno que nombró como desamparo o indefensión aprendida. También te puede interesar: Teorías biológicas de la ansiedad.