Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de abr. de 2013 · El término "maldodores" aparece en el primer capítulo de la novela Rayuela, de Julio Cortázar, como una cita de Lautréamont. El autor uruguayo se inspira en el poeta francés para crear un personaje maligno y anticristiano en su obra.

  2. 1870. [ editar datos en Wikidata] Los cantos de Maldoror (en francés, Les Chants de Maldoror) son un conjunto de seis cantos poéticos publicados en 1869, obra del escritor Isidore Ducasse, más conocido por su seudónimo de Conde de Lautréamont, considerado el gran renovador de la poesía francesa del siglo XIX.

  3. Un blog sobre literatura gótica que explora la identidad de Maldoror, el personaje principal de la obra de Lautréamont. Conoce la vida, el estilo y las influencias del autor, así como las características y el significado de su monstruo.

  4. Sinopsis en una frase. «Los cantos de Maldoror» es una obra oscura y radical del conde de Lautréamont que desafía los valores tradicionales y se sumerge en la subversión, la crueldad y el odio a Dios, con un estilo alegórico y perturbador que invita a adentrarse en un mundo sombrío e ignoto.

  5. Obra entre las más atípicas y sorprendentes de la literatura, Los cantos de Maldoror está compuesta por seis cantos poéticos creados por un joven que reniega ferozmente de Dios y del género humano. El libro ensalza el asesinato, el sadomasoquismo, la violencia, la blasfemia, la obscenidad, la putrefacción y la deshumanización.

  6. Una obra literaria que narra la historia de un ser maligno que se rebela contra Dios y la moralidad humana. Conoce el resumen, el análisis y la opinión de este libro polémico y perturbador que ha influido en la literatura moderna.

  7. 21 de mar. de 2017 · En agosto de 1869 el editor belga Albert Lacroix imprime la primera edición de «Los cantos de Maldoror», una obra única e inclasificable, entre la confesión y la poesía en prosa, firmada por un tal Conde de Lautréamont. Pero Lacroix, temeroso de la censura debido a su contenido blasfemo, obsceno y provocador, decide finalmente no ...