Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se fundó hacia finales de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construida por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva élite gobernante.

  2. 26 de nov. de 2019 · La Torre de Londres es un castillo ubicado en Londres sobre el río Támesis, cuya construcción inició Guillermo el Conquistador alrededor del 1077, al que se le hicieron importantes ampliaciones en los siglos siguientes. Por lo general, en Inglaterra se lo llama simplemente «la Torre».

  3. La Torre de Londres fue construida por Guillermo el Conquistador, duque de Normandía (1027-1087). Fue a la edad de 8 años que tomó este título, a la muerte de su padre. Aprovechó la crisis de sucesión en Inglaterra para cruzar el canal y ganar la famosa batalla de Hastings (14 de octubre de 1066), que abre las puertas de Inglaterra.

  4. La Torre de Londres fue fundada por Guillermo el Conquistador tras su famosa victoria en Hastings en 1066. Utilizando parte de la enorme muralla defensiva romana, conocida como London Wall, los hombres de Guillermo comenzaron a construir una poderosa fortaleza para someter a los habitantes de Londres.

  5. 23 de feb. de 2022 · La desaparición de los príncipes en la Torre de Londres. En el siglo XV, los duques de York reivindicaron la Corona inglesa frente a la casa de Lancaster, lo que dio origen a la guerra de las Dos Rosas (1455-1485). A la muerte de Ricardo III ocupó el trono la dinastía Tudor (1485-1603).

  6. 9 de ago. de 2015 · CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS. La Torre de Londres, una de las primeras fortalezas europeas y un formidable ejemplo de arquitectura militar normanda, comenzó a levantarse a finales del año 1066.

  7. Se construyó por orden de Guillermo el Conquistador (el primer rey de Inglaterra de origen normando) a finales de 1066, con la conquista normanda de Inglaterra y con el nuevo propósito de proteger a la ciudad de posibles ataques por vía marítima.