Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La retinopatía hipertensiva es un diagnóstico clínico cuando los hallazgos del fondo de ojo se visualizan mediante una biomicroscopía con lámpara de hendidura en un paciente con hipertensión arterial sistémica. La angiografía con fluoresceína puede ser utilizada, pero no es crucial en el diagnóstico.

  2. 29 de may. de 2023 · La manifestación ocular más común de la hipertensión es la retinopatía hipertensiva. Se han propuesto diversos sistemas de clasificación para determinar la gravedad de la retinopatía hipertensiva. El más reconocido es la clasificación de Keith-Wagener-Barker, presentada en 1939 (ver tabla 1).

  3. Se elige la clasificación de Keith-Wagener-Barker, que se basa en el grado de severidad de las alteraciones de fondo de ojo y está relacionada a su vez con el grado de hipertensión y la supervivencia del afectado.

  4. Atendiendo a esta tipo de lesiones la clasificación de Keith-Wagener-Barker tiene importancia pronóstica: – Grado I y II: pronóstico vital normal. No indica lesiones renales ni cardiovasculares. – Grado III: esperanza de vida algo más de dos años. Indica daño a nivel de riñón, sistema nervioso central y corazón.

  5. Conceptos básicos. Las crisis hipertensivas son un problema frecuente en los servicios de urgencias médicas. Diferenciar las crisis hipertensivas entre urgencias y emergencias hipertensivas es básico pues, como se ha comentado, el riesgo vital para el paciente es drásticamente diferente.

  6. We used Keith, Wagner, and Barker's (KWB) classification which classified changes into grade 1 (mild narrowing or sclerosis of retinal arterioles); grade 2 (moderate to severe retinal...

  7. In a classic study in 1939 Keith and colleagues described the prognosis of people with differing severity of retinopathy. They showed 70% of those with grade 1 retinopathy were alive after 3 years whereas only 6% of those with grade 4 survived.

  1. Otras búsquedas realizadas