Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los hatunrunas (del quechua: Hatun Runa ‘gente mayor’ ), constituían la gran masa de la población en el Imperio incaico, dedicada a la ganadería, agricultura, pesca y artesanía. El Estado disponía también de ellos para servir en el ejército y trabajar las tierras del Sol y del Inca.

  2. 10 de dic. de 2019 · Los hatunrunas eran un grupo de hombres comunes que formaban parte del sistema social del imperio Inca. Su población era dividida en dos partes: los yanaconas, individuos que eran puestos al servicio de los reyes; y, los mitimaes, hatunrunas capaces de criar ganado, servir en la milicia y dedicarse a la pesca y las obras artesanales.

  3. El hombre de Hatunrunas no podía tener dos mujeres, castigaban a los infieles con la muerte. Descubre todo sobre Hatunrunas, conforman una gran cantidad de la habitantes en el Imperio inca, especializada a la ganadería.

  4. a) De Sangre (orejones): son el grupo dominante dentro del Tahuantinsuyo; son los integrantes de todas las Panacas reales desde Manco Capac hasta Huayna Capac. Llamados también Ayllu real. Serán parte de la burocracia Inca, porque de las panacas reales saldrán los futuros funcionarios a lo largo de todo el imperio.

  5. www.wikiwand.com › es › HatunrunaHatunruna - Wikiwand

    Los hatunrunas (del quechua: Hatun Runa ‘gente mayor’), constituían la gran masa de la población en el Imperio incaico, dedicada a la ganadería, agricultura, pesca y artesanía. El Estado disponía también de ellos para servir en el ejército y trabajar las tierras del Sol y del Inca.

  6. Los hatunrunas eran un grupo de hombres comunes que formaban parte del sistema social del Imperio inca. Su población era dividida en dos partes: los yanaconas, individuos que eran puestos al servicio de los reyes; y, los mitimaes, hatunrunas capaces de criar ganado, servir en la milicia y dedicarse a la pesca y las obras artesanales.

  7. Al hablar de la persona del Hatun Curaca en el mundo andino nos referimos a los grandes señores que dominaban una amplia región y que tenían bajo su autoridad a otros jefes subalternos. Al surgir el Imperio Incaico no quedó suprimida esta estructura social necesaria para gobernar extensos territorios.