Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jul. de 2019 · ¿Existió la ciudad de Troya realmente? La conservadora Alexandra Villing y la arqueóloga clásica Lesley Fitton analizan aquello que se esconde tras el mito troyano para la exposición que...

    • Museo Británico

      EN DIRECTO Siga la última hora de la actualidad política....

    • Mitología

      Cintia de la Paz 28/09/2023 14:30h. ... ¿Existió realmente...

  2. La Troya histórica estuvo habitada desde principios del tercer milenio a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos, entre los ríos Escamandro (o Janto) y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al mar Negro.

  3. 28 de sept. de 2023 · Troya: una ciudad de la edad del bronce. Emplazada en el estratégico estrecho de los Dardanelos, la legendaria Troya se convirtió en una próspera ciudad en la órbita del Imperio hitita, en el interior de la península de Anatolia, la actual Turquía. Edad del Bronce Troya Arqueología.

  4. 11 de may. de 2018 · Los expertos han debatido durante mucho tiempo si la mítica Troya existió realmente y si, de ser así, el emplazamiento arqueológico es el mismo sitio o no; sin embargo, está prácticamente aceptado universalmente que las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz la ciudad de la Ilíada de Homero.

  5. 2 de dic. de 2020 · Entonces, la ciudad de Troya, ¿existió realmente? Seguramente esta pregunta es la que llevaría al alemán Heinrich Schliemann (1822-1890), respetado hombre de negocios y arqueólogo, a desplazarse hasta Turquía y comenzar una ambiciosa excavación con la única finalidad de encontrar las famosas ruinas de la ciudad de Troya.

  6. 2. ¿Existió realmente la ciudad de Troya? La leyenda de Troya. La ciudad de Troya es conocida por su famosa historia que se narró en la épica obra de Homero, la Ilíada. Según la leyenda, Troya fue una próspera y poderosa ciudad situada en la actual Turquía, que fue conquistada por los griegos después de una larga y brutal guerra.

  7. La existencia real de Troya fue cuestionada durante siglos, hasta que en el siglo XIX el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann llevó a cabo excavaciones en la colina de Hissarlik, en lo que hoy es Turquía. Schliemann creía firmemente en la existencia de Troya y estaba decidido a encontrar pruebas que respaldaran la leyenda.