Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. POEMA LOS PRIVILEGIOS DEL POBRE - Juan del Valle Caviedes. El pobre: Es tonto, si calla; y si habla: Un majadero. si sabe, es hablador. y si es afable:Un embustero, si es cortés: Entrometido. y cuando no sufre: Soberbio. cobarde, cuando es humilde. y loco cuando es resuelto.

  2. POEMA "LOS PRIVILEGIOS DEL POBRE" - Juan del Valle y Caviedes - El pobre: Es tonto, si calla; y si habla: Un majadero. si sabe, es hablador. y si es afable:Un embustero, si es cortés: Entrometido. y cuando no sufre: Soberbio. cobarde, cuando es humilde. y loco cuando es resuelto. Si es valiente: Temerario. y presumido si es discreto.

  3. El poema “Los privilegios del pobre” expone los prejuicios de clase de su época sin denunciar a nadie. Y sin embargo, al leerlo, uno dice: «Sí, es verdad, así piensan los demás…». Es un poema que provoca el proverbial descubrimiento de la brizna de paja en el ojo ajeno.

  4. RESUMEN. El objetivo de este trabajo fue determinar el significado del hombre pobre en el poema “Privilegios del pobre” de Juan del Valle y Caviedes desde la perspectiva del análisis del discurso. El método empleado fue la hermenéutica, para lo cual se tomó en cuenta la fenomenología, el estructuralismo y el estudio de signos.

  5. Resumen. español. El objetivo de este trabajo fue determinar el significado del hombre pobre en el poema “Privilegios del pobre” de Juan del Valle y Caviedes desde la perspectiva del análisis del discurso. El método empleado fue la hermenéutica, para lo cual se tomó en cuenta la fenomenología, el estructuralismo y el estudio de signos.

  6. El poema “Los privilegios del pobre” expone los prejuicios de clase de su época sin denunciar a nadie. Y sin embargo, al leerlo, uno dice: «Sí, es verdad, así piensan los demás…». Es un poema que provoca el proverbial descubrimiento de la brizna de paja en el ojo ajeno. Más sobre Juan del Valle y Caviedes: Nota biográfica.

  7. Los privilegios del pobre, de Juan del Valle y Caviedes | Poema El pobre: Es tonto, si calla; y si habla: Un majadero si sabe, es hablador y si es afable: Un embustero, si es cortés: Entrometido y cuando no sufre: Soberbio