Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El duque de Wellington está considerado como uno de los héroes más aclamados de la historia del Reino Unido. Su fama iguala o incluso supera a figuras tan conocidas como el vicealmirante Horatio Nelson, Winston Churchill o el también mariscal de campo Bernard Montgomery.

  2. Conoce la vida y obra del militar y político británico que derrotó a Napoleón en la Guerra Peninsular y en Waterloo. Descubre sus logros, sus títulos, su influencia y su postura conservadora en el Reino Unido.

  3. 6 de nov. de 2023 · Wellington: el general que desafió a Napoleón. noviembre 6 2023. Contemporánea Sin comentarios. Arthur Wellesley, conocido popularmente como el Duque de Wellington, fue una figura prominente en la historia militar y política de Gran Bretaña y de Europa en la etapa de las Guerras Napoleónicas.

  4. El duque de Wellington (1769-1852) fue un general al mando de las fuerzas británicas que lucharon en España durante la guerra de la Independencia y venció a las tropas francesas de José Bonaparte en la batalla de Vitoria, en 1813. Goya pintó este retrato en Madrid, durante la breve estancia del Duque en la ciudad.

  5. Duque de Wellington. General y primer ministro británico. El Duque de Wellington nació el 1 de mayo de 1769 en Dublín. Cursó estudios en el Eton College y en la Academia militar de Angers (Francia). En el año 1787 fue alférez del Ejército británico y en 1790 le nombraron miembro del Parlamento irlandés.

  6. 30 de abr. de 2015 · La muestra explora la carrera político-militar y la vida personal de Duque de Wellington (1769-1852) y analiza el papel de la cultura visual a la hora de perfilar la figura del héroe y, especialmente, el valor de los retratos para crear la imagen pública y privada de quien es sobre todo conocido por vencer a Napoleón en la batalla de Waterloo.

  7. Equipaje del rey José y colección del duque de Wellington. Muchas de las mejores pinturas que se exhiben en la Apsley House de Hyde Park Corner, la que fuera residencia londinense de Arthur Wellesley, más conocido como duque de Wel­lington, pertenecieron en su día a la colección real española.