Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. EL CID COBRA TRIBUTOS PARA SU REY AL DE SEVILLA. GARCÍA ORDÓÑEZ, VENCIDO, LE ENVIDIA. El rey don Alfonso a mio Cid por las parias embió al rey de Sevilla, pechero de don Alfón, enemigo del de Granada a aquella sazón. Con este era entonces el conde García Ordóñez de Grañón.

  2. novelas históricas con el título de El Cid Campeador en los años del Romanticismo, como las publicadas por Antonio de Trueba y por Ramón Ortega en 1851 y 1874.

  3. 11. Antolínez se vuelve al Cid con el dinero; se disponen a marchar. 12. El Cid, orando en la catedral de Burgos, promete mil misas. 13. Martín Antolínez regresa a Burgos a despedirse de su...

  4. 27 de jul. de 2020 · Descárgate gratis en PDF la versión modernizada del Cantar de mío Cid: texto íntegro, edición de Alberto Montaner Frutos, el mayor experto mundial del poema.

  5. El Cid se ve obligado a acampar fuera de la población, en la glera. De grado le albergarían, pero ninguno lo osaba, que a Ruy Díaz de Vivar le tiene el rey mucha saña.

  6. archive.org › download › poemademiocidediciondecolinsmithPoema de mio Cid - Archive.org

    El Poema (o Cantar) de mio Cid es el poema nacional de Cas­ tilla y uno de los grandes poemas de la Edad Media europea; es asimismo el primer texto poético de grandes vuelos de las lenguas de la Península. Fue compuesto probablemente en los primeros años del siglo XlII en o cerca de Burgos, cabeza de Castilla la Vieja.

  7. Cantar del Mío Cid. Texto modernizado. Gutiérrez Aja, M.ª del Carmen ( ed. lit.) Riaño Rodríguez, Timoteo ( ed. lit.) En el manuscrito, falta la primera hoja, unos 50 versos. Es posible que en ellos se relataran las causas del destierro del Cid y los preparativos para la salida de Castilla.