Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de may. de 2021 · Crocodylus acutus, denominado también cocodrilo americano, cocodrilo de Tumbes, caimán aguja o cocodrilo del Pacífico, es un reptil que forma parte de la familia Crocodylidae. Es la especie más extendida entre los cocodrilos que habitan en las Américas.

  2. El cocodrilo americano, también conocido como lagarto real, lagarto amarillo o cocodrilo de río, [2] asimismo como cocodrilo narigudo, cocodrilo aguja, cocodrilo de la costa [3] , caimán de la costa , caimán aguja o cocodrilo de Tumbes (Crocodylus acutus), pertenece a la familia de Crocodylidae.

  3. El cocodrilo de tumbes, también conocido por su nombre científico como crocodylus acutus, es el único tipo de cocodrilo que habita en el Perú. En los Estados Unidos este cocodrilo es conocido como Cocodrilo Narigudo, debido a su larga nariz.

  4. 17 de nov. de 2020 · El cocodrilo americano pertenece a la familia Crocodylidae y su nombre científico es Crocodylus acutus. Este animal se distingue por su gran tamaño y es conocido con diversos nombres populares: lagarto amarillo, cocodrilo narigudo, lagarto real, etc. En Venezuela se llama caimán de la costa, en Perú cocodrilo de Tumbes y en Colombia caimán ...

  5. 25 de feb. de 2018 · Su nombre científico es Crocodylus acutus y es una especie que habitaba Florida, islas del Caribe, golfo de México, ríos de la costa caribeña de América Central, hasta Colombia, Venezuela y el norte de Perú, donde poblaba los ríos Zarumilla, Tumbes y Chira.

  6. Crocodylus acutus, conocido como Lagarto , Cocodrilo Americano o Cocodrilo de Tumbes , está presente en ambas costas de la región neotropical del continente americano, desde el extremo sur de Florida, hasta los llanos del Orinoco en el noreste de Venezuela, en el Atlántico, mientras que en el Pacífico va desde Sinaloa en México, hasta el ...

  7. Crocodylus acutus (Cuvier, 1807) conocido como Cocodrilo de Tumbes o Cocodrilo Americano es una especie en peligro de extinción debido al deterioro de sus poblaciones (Kushlan, 1988; CITES, 2003), causado principalmente por la deforestación de su hábitat, modificación de sitios de anidación y al comercio ilegal (Escobedo, 2004).