Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jul. de 2016 · En el presente trabajo abordaremos la definición de las provisiones contables reguladas en la NIC 37 y su incidencia tributaria, así como también la estimación de cuentas de cobranza dudosa, anteriormente llamada provisión de cuentas de cobranza dudosa registradas en la Cuenta 6841.

  2. Las cuentas de cobranza dudosa son las que han sido objeto de gestiones de cobro y, después de un periodo de tiempo razonable, resulta inviable su recuperación derivada de las circunstancias económicas del cliente.

  3. 21 de oct. de 2020 · Se denominan cuentas de cobranza dudosa, aquellas que habiéndose realizado las gestiones de cobranza y transcurrido un tiempo más allá de lo razonable, no se ha podido hacer efectivo su cobro debido a dificultades financieras del deudor.

  4. 8 de may. de 2024 · ¿Qué entendemos por cobranza dudosa? Se consideran cuentas de cobro dudoso a todas aquellas cuentas por las cuales fueron pagadas las comisiones de cobro y que después de un periodo de tiempo prudencial no ha podido ser cobrado como consecuencia de las dificultades financieras que presenta el deudor.

  5. 7 de abr. de 2009 · Para efectos de presentar en forma razonable la información financiera, la normatividad contable establece el reconocimiento de ciertas provisiones, una de ellas es la provisión para cuentas de cobranza dudosa, que consiste en reconocer como “gasto del período” la evidencia de incobrabilidad de algunas partidas por cobrar, de ...

  6. 23 de sept. de 2022 · Se consideran cuentas de cobro dudoso a todas aquellas cuentas por las cuales fueron pagadas las comisiones de cobro y que después de un periodo de tiempo prudencial no ha podido ser cobrado como consecuencia de las dificultades financieras que presenta el deudor.

  7. Solución. Las cuentas por cobrar son consideradas activos financieros y están dentro del alcance de la NIIF 9. Esta norma establece los criterios para la estimación del deterioro de valor de las cuentas por cobrar (estimaciones de cobranza dudosa), aplicando el método simplificado de manera exclusiva para dichas cuentas.