Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. POEMA CANTO CORAL A TUPAC AMARU - Alejandro Romualdo. Lo harán volar con dinamita. En masa, lo cargarán, lo arrastrarán. A golpes le llenarán de pólvora la boca, lo volarán: ¡Y no podrán matarlo! Le pondrán de cabeza. Arrancarán sus deseos, sus dientes y sus gritos. Lo patearán a toda furia. Luego lo sangrarán.¡Y no podrán matarlo!

  2. 13 de abr. de 2023 · Canto coral a Túpac Amaru, que es la libertad. Autor: Alejandro Romualdo. “Y ya no tengo paciencia para aguantar todo esto…” Micaela Bastidas. Lo harán volar con dinamita. En masa, lo cargarán, lo arrastrarán… A golpes le llenarán de pólvora la boca, lo volarán: ¡Y no podrán matarlo! Le pondrán de cabeza.

  3. 12 de oct. de 2021 · Poema recitado por el propio autor. Romualdo es un poeta peruano nacido en Laredo (Trujillo) el 19 de diciembre de 1926. Es célebre por poemarios como La tor...

  4. Estructura. Es un poema de 39 versos, ordenados en nueve estrofas de métrica desigual. Empieza con una cita, a manera de epígrafe, de una carta de Micaela Bastidas, la esposa del Túpac Amaru II, el caudillo rebelde peruano que se rebeló contra la dominación española en el siglo XVIII . Tema.

  5. El poema se utilizó para la parte final de la película TUPAC AMARU II, del año 1984, dirigida por Federico García, narrado por Nicomedes Santa Cruz. —————– Alejandro Romualdo – Canto coral a Túpac Amaru, Que es la libertad. Lo harán volar con dinamita. En masa, lo cargarán, lo arrastrarán. A golpes le llenarán de pólvora ...

  6. De Wikipedia, la enciclopedia encyclopedia. Canto coral a Túpac Amaru, que es la libertad es el título del poema más celebrado del poeta peruano Alejandro Romualdo. Compuesto a mediados de los años 1950, apareció publicado por primera vez en el poemario Edición extraordinaria (1958).

  7. Canto coral a Túpac Amaru que es la libertad (Spanish) Yo ya no tengo paciencia para aguantar todo esto. Micaela Bastidas. Lo harán volar con dinamita. En masa, lo cargarán, lo arrastrarán. A golpes le llenarán de pólvora la boca. Lo volarán: ¡Y no podrán matarlo!