Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La filosofía de Schopenhauer. « El mundo es mi representación », así define Schopenhauer el espacio vital en que vivimos, aplicable a todo ser viviente, aunque el ser humano sea el único capacitado para llegar a conocer tal verdad, dadas sus capacidades reflexivas y de abstracción.

  2. Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» de la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza y ha servido además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta, al afirmar principios como el ascetismo y la noción de la apariencia del mundo.

  3. Puntos Clave. Arthur Schopenhauer fue un filósofo alemán conocido por su enfoque pesimista de la vida y su filosofía de la voluntad. Schopenhauer consideraba que la voluntad era la fuerza primordial que impulsa a los seres humanos y que está en conflicto con la razón y el intelecto.

  4. 18 de ago. de 2023 · Sus ideas influyeron a la filosofía existencial y al psicoanálisis freudiano. Repasamos su vida y sus escritos más importantes. Arthur Schopenhauer fue uno de los filósofos alemanes más brillantes del siglo XIX.

  5. Arthur Schopenhauer fue un reconocido filósofo alemán que tenía puntos de vista pesimistas sobre la naturaleza humana y cuyas teorías fueron influenciadas por las filosofías de Platón e Immanuel Kant, y sus enseñanzas lo llevaron a una constante rivalidad académica con Hegel. Biografía de Arthur Schopenhauer.

  6. Arthur Schopenhauer fue un filósofo alemán del siglo XIX, conocido por su enfoque pesimista y su crítica al optimismo ilustrado. Nacido el 22 de febrero de 1788 en Danzig, en la actual Polonia, Schopenhauer se convirtió en una figura influyente en el campo de la filosofía, aunque su trabajo no fue ampliamente reconocido hasta después de su muerte.

  7. 25 de feb. de 2023 · Schopenhauer tomó la filosofía de Kant como base para la suya. Lo más importante es que aceptó la distinción de Kant entre el mundo numénico (las cosas en sí) y el mundo fenoménico (la experiencia consciente). Schopenhauer equiparó el mundo numérico con la « voluntad», a la que describió como una fuerza ciega y sin rumbo que no se puede conocer.