Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La guerra anglo-zulú enfrentó a los británicos y a los zulúes (1879). Desencadenada por motivos varios, fue un hito del colonialismo en la región y acabó la independencia de la nación zulú. La lucha fue encarnizada con duras y sangrientas batallas.

  2. La batalla de Isandhlwana tuvo lugar el 22 de enero de 1879 en el contexto de la guerra anglo-zulú. Fue la primera gran batalla de la guerra entre el Imperio británico y el Reino zulú.

  3. 23 de ene. de 2019 · El 22 de enero de 1879, la todopoderosa Inglaterra victoriana sufrió al pie de una montaña en Sudáfrica una de las derrotas militares más completas y humillantes de su historia. En Isandlwana, fue derrotado un Reino Unido, confiada en su fuerza y superioridad, por guerreros zulu armados principalmente con lanzas y escudos de piel de animales.

  4. La guerra anglo-zulú enfrentó a los británicos y a los zulúes (1879). Desencadenada por motivos varios, fue un hito del colonialismo en la región y acabó la independencia de la nación zulú. La lucha fue encarnizada con duras y sangrientas batallas.

  5. 21 de dic. de 2023 · El 22 de enero de 1879, la batalla de Isandlwana dejó una huella significativa en la historia como un dramático enfrentamiento entre guerreros zulúes y la fuerza invasora del Imperio Británico. Esta confrontación se desarrolló en las colinas de Zululandia, donde un ejército zulú subestimado asestó un golpe aplastante a las ambiciones ...

  6. 31 de ago. de 2019 · El 11 de diciembre de 1878, se convocó a los representantes del rey Cetshwayo a una reunión en el barranco inferior del río Thukela, para conocer la decisión de una Comisión de Fronteras, que había arbitrado un disputa relativa a las pretensiones rivales de bóers y zulúes sobre una franja de terreno en la ribera del río Ncome (Sangre).

  7. La batalla de Isandhlwana tuvo lugar el 22 de enero de 1879 en el contexto de la guerra anglo-zulú. Fue la primera gran batalla de la guerra entre el Imperio británico y el Reino zulú.