Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de dic. de 2018 · Fenómeno es la manifestación del orden natural o espiritual percibido por el hombre. La palabra fenómeno es de origen latín phaenomenon. Por otro lado, la palabra fenómeno se refiere a cosas extraordinarias o sorprendentes, por ejemplo: “tu nuevo aparato electrónico es un fenómeno”.

  2. 18 de ago. de 2020 · Los fenómenos naturales son acontecimientos extraordinarios e inusuales que pueden ser observables en diversos espacios geográficos. Por ejemplo, la lluvia es un tipo de fenómeno natural atmosférico, los arcoíris son fenómenos de tipo meteorológico, y las corrientes oceánicas son fenómenos hidrológicos.

  3. El concepto según Kant. En el contexto de la filosofía, Immanuel Kant definió a los fenómenos como todo aquello que resulta objeto de una experiencia que puede calificarse como sensible. Lo que no es perceptible, en cambio, es un noúmeno porque para su comprensión se requiere de la lógica y el intelecto y no de los sentidos.

  4. En filosofía, el fenómeno (del griego φαινόμενoν: 'apariencia, manifestación', en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, en lo que denominamos experiencia o conciencia.

  5. 2 de feb. de 2022 · Un fenómeno natural es un evento de cambio que ocurre en la naturaleza, en cuyo origen el ser humano tiene poco o nada que ver. Esto puede abarcar desde un evento recurrente y cotidiano, hasta uno fortuito, sorprendente o catastrófico. En el último caso, puede usarse también el término desastre natural.

  6. Podríamos decir que el fenómeno es la realidad tal y como la percibimos, es decir, aquello que se muestra ante nuestros sentidos y que es captado por el entendimiento humano. La idea de fenómeno implica, según Kant, que hay algo que no conocemos y que es denominado noúmeno.

  7. 15 de jul. de 2021 · ¿Qué son los fenómenos físicos? Se denomina fenómenos físicos o cambios físicos a los cambios en el estado de la materia que se producen sin alterar la composición química de la misma, dado que no involucran ningún tipo de reacciones químicas. En esto último se distinguen, justamente, de los fenómenos químicos. En su mayoría son reversibles.

  1. Otras búsquedas realizadas