Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El osobuco 1 (etimología: ‘hueso [con] hueco’; en italiano: ossobuco alla milanese; en lombardo: oss bus a la milanesa) es un plato tradicional de la cocina italiana, originario de Milán (capital de Lombardía ). 2 Desde la segunda mitad del siglo XX se ha convertido en un plato también muy frecuente en diversas partes del mundo.

  2. Osobuco, también conocido por su voz italiana ossobuco, es un corte que se obtiene de la parte del morcillo o del jarrete. Es decir, del músculo que va desde la pantorrilla a la corva. Su nombre procede del italiano y significa hueso hueco, porque así es el hueso que presenta este corte.

  3. El osobuco, también conocido como morcillo, zancarrón o jarrete, debe su nombre a la unión de “Osso” que significa hueso y “buco”, hueco o agujero, en italiano. Se trata de el corte transversal del corvejón de la vaca, la parte que va desde la pantorrilla a la corva del animal.

  4. 21 de abr. de 2020 · El osobuco corresponde a un corte que se obtiene del morcillo o jarrete de la ternera. Su nombre viene de osso (hueso) y buco (hueco), haciendo referencia a cómo es el hueso de este corte de carne. Para obtenerlo, se corta el jarrete de manera transversal sin eliminar el hueso, en rodajas que rondan los 3 cm. de grosor aproximadamente.

  5. El osobuco es un plato típico de la cocina italiana que ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Pero, ¿por qué se llama así? La palabra «osobuco» viene del italiano «ossobuco», que significa literalmente «hueso con agujero».

  6. Osobuco proviene del idioma del país transalpino y quiere decir literalmente “hueso hueco” (osso) hueco (buco)”. No obstante, en español se le llama osobuco y ossobuco, diferenciando en ocasiones con las dos “s”. Aunque también puede recibir otros nombres como jarrete o incluso zancarrón, teniendo en cuenta de donde proviene.

  7. 6 de dic. de 2020 · Este también se conoce como morcillo, jarrete o zancarrón, esto es debido a la palabra “Osso” que significa hueso y el “buco” que significa hueco o agujero en italiano. Se caracteriza por ser un corte transversal de carne del corvejón de la vaca. Es decir, la parte que inicia desde la pantorrilla a la curva del animal.