Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Ley Calles, oficialmente llamada Ley de Tolerancia de Cultos, fue una ley mexicana expedida el 14 de junio de 1926, cuyo fin era controlar y limitar el culto católico en México. Esta ley fue elaborada durante el mandato del presidente Plutarco Elías Calles , a quien debe su nombre.

  2. La Ley Calles fue una ley anticlerical promulgada por el presidente Plutarco Elías Calles en 1926, que provocó la Guerra Cristera entre el gobierno y los católicos. Conoce el contexto histórico, los artículos de la ley y las consecuencias de este conflicto.

  3. Son espacios públicos las zonas para la recreación pública activa o pasiva, calles, playas del litoral, plazas, parques, áreas verdes, complejos deportivos, áreas de protección, así como todas aquellas que son definidas como tales por la autoridad competente. Artículo 4. Naturaleza jurídica del espacio público.

  4. La Ley Calles fue una ley promulgada por el presidente Plutarco Elías Calles en 1926 para limitar el poder e influencia de la iglesia católica en México. Esta ley desató la Guerra Cristera, un conflicto armado entre el estado y los seguidores de la religión católica.

  5. LEY CALLES. Cuando Plutarco Elías Calles se encontraba en campaña para la Presidencia de la República para el periodo 1924-1928, [1] afirmó claramente que consideraba a “la casta sacerdotal” como la causa fundamental de la degeneración de México y a la Iglesia como la principal poseedora de las tierras más ricas del país, y que por ...

  6. academia-lab.com › enciclopedia › ley-callesLey Calles _ AcademiaLab

    La Ley Calles fue una ley promulgada en 1926 por el presidente Plutarco Elías Calles para imponer restricciones a la Iglesia Católica en México. La ley provocó la Guerra Cristera, un conflicto armado entre el gobierno y los católicos que duró hasta 1934.

  7. www.wikiwand.com › es › Ley_CallesLey Calles - Wikiwand

    La Ley Calles, oficialmente llamada Ley de Tolerancia de Cultos, fue una ley mexicana expedida el 14 de junio de 1926, cuyo fin era controlar y limitar el culto católico en México. Esta ley fue elaborada durante el mandato del presidente Plutarco Elías Calles, a quien debe su nombre.