Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Glauco y Escila por Spranger, hacia 1580. En mitología griega, Glauco (Γλαῦκος; gen.: Γλαύκου) es una divinidad marina menor, que funciona como intérprete de las sabias palabras del dios marino profético Nereo.

  2. todomitologia.com › glaucus-hechos-e-informacion-sobre-el-dios-glaucusGlauco - Todo Mitología

    Los «Medio Cámbiicos» de Promathides dicen que Glauco es el hijo del Rey Polybus y Euboea. Esto significaría que Glauco era un príncipe de Sicón. La «Historia de los Asuntos de Europa, Libro III» de Mnaseas afirma que Glauco desciende de Anthedon y Alción, esta última una de las hijas de Atlas y que más tarde se convirtió en una ...

  3. 12 de oct. de 2023 · La historia de Glauco Mitología griega commons.wikimedia.org Glaucus procedía del linaje del hombre que había domado a Pegaso Entró en la guerra de Troya con la intención de hacerse un nombre, lo que era un activo valioso para los troyanos.

  4. Hay varias versiones sobre su ascendencia apareciendo como hijo de Poseidón, de Nereo, de Poseidón y Eubea, etc. La historia más famosa lo hace un humilde pescador de Antedón, en Eubea, que tras comer unas hierbas mágicas, se vio impulsado a arrojarse al mar, donde fue transformado en un dios marino.

  5. Historia de Glauco. La mitología griega, tiene a Glauco, como una divinidad y monstruo del mar y su padres son: el dios Poseidón y de la náyade Nais, o Nereo y la oceánide Doris.El tema de Glauco aparece en: Argonáuticas de Apolonio de Rodas

  6. 30 de jun. de 2010 · El mito de Glauco y Escila. Judith Márquez. Glauco era un joven y apuesto pescador. Un día, después de vaciar sus redes en el suelo, observó atónito como algunos de los peces que había capturado volvían a la vida y regresaban saltando al agua.

  7. www.artehistoria.com › personajes › glaucoGlauco | artehistoria.com

    Datos principales. Tipo. País nacimiento. Corinto. Cargo. Rey. Desarrollo. Glauco era hijo de Sísifo. Atrajo las iras de los dioses porque alimentaba a sus caballos con carne humana para que tuvieran más fuerza en las batallas. Los dioses le castigaron arrojándolo de su carro para que sus propios caballos le devoraran. Contenidos relacionados.