Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de ene. de 2020 · Los trastornos mentales orgánicos son definidos en el CIE-10 (la décima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades) como como un conjunto variado de desórdenes conductuales y psicológicos originados por una pérdida o una alteración, estructural o funcional, del tejido cerebral.

  2. El DSM IV distingue los siguientes tipos de trastornos orgánicos de la personalidad: - Lábil, caracterizado por labilidad emocional. - Desinhibido, con gran dificultad en el control de impulsos. - Agresivo, con predominio de las pulsiones agresivas. - Apático, con una marcada indiferencia y apatía.

  3. Los trastornos mentales orgánicos son condiciones psiquiátricas que están asociadas con causas neurológicas y genéticas. Estos trastornos se caracterizan por cambios en el funcionamiento cerebral que afectan negativamente el pensamiento, el estado de ánimo y el comportamiento de una persona.

  4. Se trata de descartar causas fre-cuentes de estos trastornos como anemias ocultas, macrocitosis, enfermedad hepática, malnutrición, neutrofilia o infecciones, anormalidades electrolíti-cas, fracaso renal, fallo cardiaco, y neoplasias de pul-món.

  5. 7 de nov. de 2016 · Los trastornos mentales orgánicos, también llamados síndromes orgánicos cerebrales, consisten en deterioros de la función cognitiva que tiene causas orgánicas o fisiológicas. Es decir, la persona posee alguna afectación física que provoca un daño en su funcionamiento mental.

  6. 26 de may. de 2023 · El trastorno de personalidad orgánico es un trastorno psicológico que se produce debido a daños cerebrales orgánicos. Los síntomas del trastorno pueden incluir cambios en la personalidad, dificultades para comunicarse, alteraciones de la memoria, cambios físicos y cambios en el ánimo.

  7. 14 de nov. de 2020 · Los trastornos orgánicos son problemas psicológicos causados por problemas en el cerebro. Los cambios en el cerebro de una persona pueden tener un efecto enorme en su funcionamiento diario. Pueden provocar cambios en la forma en que una persona piensa o se comporta.