Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La capac cocha, capac hucha o qhapaq hucha (que podría traducirse como «obligación real») era uno de los rituales más importantes del calendario Inca. Se realizaba entre abril y julio desde, al menos, el siglo XIII y hasta comienzos del siglo XVI, en honor al dios Viracocha, en quechua Qun Tiksi Wiraqucha. 1

  2. Capacocha: ritual que dio origen al niño del cerro El Plomo. La Capacocha, una de las ceremonias más importantes llevadas a cabo en el Tawantinsuyu o Imperio Inca, se realizaba generalmente durante el mes de las cosechas y consistía en hacer ofrendas de gratitud al sol.

  3. Índice. Introducción. Capacocha fue un ritual religioso practicado por las antiguas civilizaciones precolombinas. Consistía en la elección y sacrificio de niños, jóvenes e incluso adultos de alta posición social. Se cree que este ritual simbolizaba la renovación y el equilibrio del universo.

  4. El ritual de Capacocha. El rito de Capacocha buscaba mantener "el orden cósmico" en circunstancias difíciles para los incas, como la muerte del emperador, la cercanía de las siembras y cosechas o un desastre natural. La ceremonia abarcaba los adoratorios o huacas que se localizaban en toda la extensión del Tawantinsuyu, y servía para unir ...

  5. 5 de ene. de 2023 · Qué era la ceremonia de Capacocha. La capacocha era un ritual en el que se sacrificaban niños, los cuales eran previamente seleccionados dependiendo de su salud y fuerza física. En el momento del ritual, los niños eran sedados por medio de la ingesta de coca y chicha.

  6. La ceremonia de la capacocha era una de las más importantes del imperio inca. La misma se llevaba a cabo en las festividades religiosas del sol y de la luna, en momentos de muerte o asunción del Sapa Inca, o para contrarrestar los desastres naturales que pudieran afectar a las cosechas.

  7. Las estructuras o pircas de piedras enclavadas en la cumbre del cerro El Plomo, corresponden a uno de los centenares de adoratorios de altura que los incas emplazaron a lo largo de los Andes, para realizar algunas de sus ceremonias sagradas y como una forma de asentar su poder político en los territorios anexados.