Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de feb. de 2013 · Los traumatismos son lesiones o heridas físicas que sufre el paciente en sus órganos y tejidos. Existen múltiples lesiones traumáticas, entre las que destacan las lesiones de en las extremidades como los esguinces, las luxaciones o las fracturas.

  2. Las principales causas de un traumatismo son: Caídas. Golpes. Accidentes automovilísticos. Quemaduras. Heridas por armas. Descarga eléctrica. Ahogamiento. Situaciones de desastre natural como terremotos, inundaciones, incendios, entre otros. Principales tipos. Traumatismo cráneo-encefálico.

  3. Los traumatismos romos, sobre todo cuando está implicada una desaceleración importante (p. ej., caídas graves, accidentes de tráfico), pueden afectar cualquier parte del cuerpo y se deben realizar todos los estudios por la de imagen que se necesiten.

  4. En este post te contamos acerca de los traumatismos más frecuentes que suelen ocurrir, así como cuáles son los síntomas de alerta, sus causas más comunes, los tratamientos recomendados y cómo reaccionar ante una lesión que pueda afectar nuestra integridad física y mental.

  5. Una persona puede experimentar un trauma luego de una situación angustiosa o amenazante. Conoce las causas, los síntomas y los tratamientos.

  6. Los traumas vienen en muchas formas: accidentes automovilísticos, quemaduras, caídas, lesiones graves y otros eventos no planeados. Sin embargo, lo que todos tienen en común es que necesitan un tratamiento inmediato y experto. ¿Cómo sabes a dónde ir?

  7. Un traumatismo que rompe un hueso también puede dañar seriamente otros tejidos, incluyendo la piel, los nervios, los vasos sanguíneos, los músculos y diversos órganos. Estas lesiones pueden complicar el tratamiento de la fractura y/o causar problemas de forma temporal o permanente.