Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de mar. de 2009 · La Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo o llamada también Leyenda del lago Titicaca nos narra el origen mítico de la civilización Inca, de como sus fundadores llegaron al actual departamento del Cusco en Perú y desarrollaron allí una de las culturas más avanzadas de toda América.

  2. Resumen de la Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo. La Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo conocida también como Leyenda del Lago Titicaca; cuenta que desde las aguas del Lago Titicaca salieron Manco Capac y Mama Ocllo para cumplir la misión que su Padre Inti (Sol) les encomendó.

  3. La leyenda dice que el Dios Inti (Sol) hizo salir del Lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para darles el compromiso de establecer un avance humano. Para apoyarlos, les dio un Cetro de Oro y les pidió que se establecieran en ese lugar donde el Cetro se hundiría sin esfuerzo.

  4. La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo también conocida como La leyenda del Lago Titicaca es un mito que trata de explicar los orígenes e inicios del imperio incaico así como la fundación del Cusco.

  5. La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo es una narración que aborda un tema histó-rico nacional: los origenes de la civilización inca. Es preciso relacionar la presente leyenda con la actual fama y reconocimiento de la ciu-dad de Cusco (patrimonio de la humanidad), motivando el orgullo por la historia y belleza de nuestra nación.

  6. recursos.leotodo.com.pe › La-leyenda-de-Manco-Cápac-y-Mama-Ocllo_compresseduntitled [recursos.leotodo.com.pe]

    uenta la leyenda que, hace muchísimos años, salieron del Lago Titicaca un hombre y una mujer llamados Manco Cápac y Mama Ocllo. Ellos eran hijos de Inti, el dios Sol.

  7. En resumen, este mito nos da a entender el origen de la cultura Inca o Tiahuanaco, presentándonos a Manco Capac y Mama Ocllo, una pareja que llegó y posteriormente juntando pobladores, fundaron un imperio, situando al Cuzco como el mejor lugar que encontró para hacerlo.