Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Estela Raimondi es una losa de granito de 1,98 m de alto por 74 cm de ancho y 17 cm de grosor, que tiene tallada en una de sus caras a la representación de un ser mitológico, que presumiblemente era el dios más importante de los chavines.

  2. 15 de sept. de 2020 · La estela de Raimondi es un monolito que fue elaborado por la cultura chavín, una civilización prehistórica que se desarrolló entre 1500 a.C. y 300 a.C. en Los Andes peruanos. Se cree que la estela de Raimondi era considerada un objeto sagrado para este pueblo.

  3. Según esta interpretación la mazorca, el tallo y las raíces serían las cabezas de los felinos. Hay que recordar que para esta cultura el maíz simbolizaba el dominio del hombre sobre la naturaleza y su capacidad de transformarla.

  4. museochanchan.pe › estela-raimondiLa Estela Raimondi

    La divinidad extiende sus brazos, sujetando báculos con cabezas de felinos y serpientes. Curiosamente, estos báculos bien podrían simbolizar plantas de maíz, enlazando las cabezas felinas con las mazorcas y tallos, un símbolo del dominio humano sobre la naturaleza y su habilidad para modificarla.

  5. La Estela de Raimondi es una fascinante pieza arqueológica que representa la rica cultura y religión de la civilización Chavín. Sus intrincados grabados, su estilo artístico único y su importancia histórica la convierten en una de las piezas más emblemáticas de la arqueología peruana.

  6. 21 de ene. de 2015 · La Estela Raimondi es uno de los monolitos labrados más importante que ha llegado hasta nosotros procedentes de la antigua cultura Chavín. Se trata de una gran piedra con forma de paralelepípedo tallada en bajo relieve y que representa a alguna suerte de dios o figura mitológica que parece entroncar con el dios Wiracocha de la cultura ...

  7. 19 de jul. de 2015 · Esta escultura de granito de dos metros de altura fue alguna vez un objeto sagrado. Tras siglos de olvido fue usada como un vulgar batán de cocina. Un viajero famoso la vio y le impresionó tanto que convenció a un presidente de rescatarla. Un esforzado sargento la llevó a Lima abriendo caminos en las montañas a golpe de dinamita.