Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¡Eso es todo! Dedicaremos el siguiente capítulo de Electricidad Fácil a los campos magnéticos y las líneas de fuerza. Resumen. Los imanes tienen la facultad de atraer a metales ferromagnéticos, como el hierro. Los imanes pueden ser naturales o artificiales, permanentes o temporales.

  2. De modo que los imanes naturales ya poseen propiedades magnéticas en su estado natural, mientras que los imanes artificiales solo pueden generar un campo magnético gracias a un proceso de magnetización que el ser humano le aplica al material.

  3. Imanes naturales y artificiales. Los imanes naturales se encuentran en la naturaleza y tienen una fuerza magnética más baja, mientras que los imanes artificiales son creados por el ser humano y pueden tener una mayor fuerza magnética.

  4. Un imán puede ser natural o formado magnetizando un material con propiedades magnéticas como lo es el hierro. Un material (cuyas propiedades lo permitan) se magnetiza acercándolo a un campo magnético (por ejemplo a otro imán). Los imanes tienen dos polos llamados Norte y Sur. Si se divide un imán, éste vuelve a tener nuevamente dos polos.

  5. apache4.rationalwiki.org › index_files › Imanes-Naturales-Y-ArtificialesImanes Naturales Y Artificiales

    imanes naturales: son cuerpos que se encuentran en la naturaleza y que tienen propiedades magnéticas. El mineral más común de los imanes naturales es la magnetita: óxido ferroso-diférrico (Fe 3O4), mineral de color negro y brillo metálico

  6. apache4.rationalwiki.org › get-file › imanes-naturales-y-artificialesImanes Naturales Y Artificiales

    Existen ciertos cuerpos llamados imanes (naturales y artificiales) con las siguientes propiedades: a) Atraen objetos de hierro, cobalto y níquel. b) Se atraen o repelen mutuamente según su orientación relativa.

  7. La fuerza magnética es una consecuencia de la fuerza electromagnética, una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, y es causada por el movimiento de las cargas. Dos objetos con carga con la misma dirección de movimiento tienen una fuerza de atracción magnética entre ellos.