Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hematosis es el proceso que permite la oxigenación de la sangre mediante un intercambio gaseoso con el ambiente. Se puede realizar en diferentes órganos según la especie, como los pulmones, las branquias o la piel.

  2. La hematosis (del griego αἱμάτωσις [aimátosis], ‘cambio en sangre’) [1] es el proceso de intercambio gaseoso entre el ambiente exterior y la sangre de un animal, cuya finalidad es la fijación de oxígeno (O 2) y la eliminación de dióxido de carbono (CO 2) durante la respiración. [2]

  3. La hematosis es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre los alveolos pulmonares y los capilares pulmonares. Es parte del sistema respiratorio y depende de la sangre, los pulmones y la respiración.

  4. La hematosis es el proceso biológico que permite la oxigenación de la sangre y la eliminación del dióxido de carbono. En este artículo, se explica cómo se lleva a cabo la hematosis en los pulmones, el sistema circulatorio y las células, y su importancia para la salud.

  5. La hematosis es el proceso que permite oxigenar la sangre mediante un intercambio gaseoso entre la sangre y el ambiente externo. La hematosis puede ser pulmonar, branquial, cutánea o tisular según el tipo de animal y el órgano involucrado.

  6. 15 de ene. de 2020 · La hematosis es el intercambio de oxígeno y CO2 entre los alvéolos pulmonares y los capilares pulmonares. En este artículo encontrarás una breve explicación, un vídeo del proceso y un enlace a un médico para resolver tus dudas.

  7. La hematosis es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono del cuerpo con el medio exterior. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre.