Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3.3 Procedimiento para la obtención de Ia muestra 9 SECCIÓN 4: DESCRIPCIÓN DE GOTA GRUESA Y FROTIS 12 4.1 Gota gruesa 12 4.2 Frotis 12 4.3 Secado de las muestras hemáticas 13 4.4 Errores comunes en la preparación de muestras hemáticas 13 SECCIÓN 5: COLORACIÓN DE LA MUESTRA HEMÁTICA PARA EL DIAGNÓSTICO PARASITOLÓGICO DE MALARIA 15

  2. Los médicos usan frotis de sangre de gota gruesa y gota fina para determinar si usted tiene paludismo (malaria). Si una prueba es negativa y no se detectan parásitos, se le harán frotis de sangre en forma reiterada cada 8 horas por un par de días para confirmar que no hay una infección por paludismo.

  3. Gota gruesa. Prueba de elección y de referencia para el diagnóstico de la malaria. Consiste en la toma de una muestra de sangre para observar el parásito en el microscopio. Si la gota gruesa es positiva, se realiza una gota fina o frotis para identificar la especie y el grado de parásitos en la sangre.

  4. El documento detalla: presentación, Introducción, obtención de la muestra hemática, métodos de preparación de la gota gruesa y del frotis en la lámina, coloración de la muestra de sangre, observación microscópica, determinación de la densidad parasitaria, control de calidad en microscopia de malaria, cultivo in vitro de Plamodium ...

  5. La gota gruesa permite analizar una mayor cantidad de sangre, facilitando la detección de parasitemias bajas y un ahorro de tiempo en el examen, aunque al romperse los eritrocitos resulta difícil la identificación de especie.

  6. Gota gruesa. La gota gruesa es hasta 20 veces más densa que la extensión y, por ello, más sensible (varias capas de células sanguíneas depositadas sobre un portaobjetos). Los parásitos se observan libres, extracelulares ya que los hematíes se rompen durante el procesamiento.

  7. El tratamiento adecuado para un paciente con malaria depende de la lectura cuidadosa de la gota gruesa. Dicha lectura tiene como objetivos específicos establecer la especie del plasmodium y cuantificar el número de parásitos por microlitro (ul) de sangre, criterios básicos para el tratamiento y control del paciente.

  1. Búsquedas relacionadas con gota gruesa para malaria

    gota gruesa y frotis para malaria