Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Artículo 4.1 de la Constitución española. La última modificación, relativa al escudo, se realizó el 5 de octubre de 1981.

  2. 26 de abr. de 2024 · Creado y revisado por nuestros expertos. La bandera del Reino de España es el símbolo nacional de España, por el cual es reconocido internacionalmente. También se le conoce como ‘ la rojigualda ’. La bandera española es compuesta por 3 franjas horizontales y su escudo nacional.

  3. La bandera de España está dividida en tres franjas horizontales. Los colores de dichas franjas son: rojo, amarillo (oro o gualda) y rojo, en ese mismo orden. La anchura de la bandera equivale a 3/2 de la altura de la misma. Las dos franjas rojas ocupan, cada una, ¼ de la altura de la bandera.

  4. La bandera de España, conocida como la rojigualda, es el símbolo nacional del Reino de España. Fue adoptada como pabellón de la Armada Real en 1785 y como bandera nacional en 1843. Desde entonces ha sido la bandera española, a excepción de los años de la Segunda República (1931-1939), cuando fue sustituida por otra enseña.

  5. La Constitución Española de 1978, estableció, en su Artículo 4º. 1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas», mientras que la aprobación, el 5 de octubre de 1981, del nuevo modelo de escudo supuso la culminación del proceso que ha dado ...

  6. Los símbolos de España 1 son la bandera de España, formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura, conforme a lo que establece el artículo 4.1 de la Constitución española de 1978, 2 el escudo, regulado por la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España, 3 y la Marcha Granadera o Mar...

  7. El origen de las banderas en España: la antigüedad. Los primeros vexilos en la península Ibérica aparecieron de la mano de los legionarios romanos, quienes las utilizaban como insignia en sus campañas en Hispania.

  1. Otras búsquedas realizadas