Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2024 · El pecíolo es lo que une el limbo de la hoja con el tallo de la planta. Es una estructura delgada y de intenso color verde, cuya función es la de suministrar savia a la hoja y de vuelta desde esta, además de dar al limbo una sujeción firme contra los elementos.

  2. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  3. El limbo es la parte de la hoja encargada de realizar la fotosíntesis y regular la transpiración. Aquí se encuentran la mayoría de los estomas y del parénquima clorofílico de la planta. El limbo posee dos superficies, una superior, denominada haz o superficie adaxial. y otra inferior, denominada envés o superficie abaxial.

  4. El limbo es la parte principal de la hoja, es la estructura laminar y plana que se encuentra en el extremo del pecíolo. Esta parte de la hoja es la encargada de realizar la fotosíntesis, gracias a la presencia de clorofila en sus células.

  5. 22 de may. de 2024 · Es la parte que une al limbo con el tallo. Ayuda al limbo a soportar su estructura y suministra savia a la hoja. Es una estructura cilíndrica y delgada que puede ser plana o acanalada, según el tipo de hoja.

  6. En botánica se llama limbo foliar a la lámina que comúnmente forma parte de la anatomía de una hoja. La cara superior se llama haz (compárese con la palabra faz, que tiene la misma etimología) y la inferior envés.

  7. 17 de jul. de 2024 · Así, se pueden clasificar las hojas según el pecíolo de esta forma: Hojas pecioladas: cuentan con un pecíolo que conecta el limbo a la planta. Este pecíolo puede tener tamaños muy distintos según las características concretas de cada planta. Hojas sésiles o sentadas: en cambio, no tienen pecíolo.