Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de may. de 2020 · Atahualpa rechazó aquel “requerimiento” por lo que las fuerzas invasoras atacaron sorpresivamente con armas de fuego, caballos y espadas. Ocurrió una horrenda masacre que ocasionó al menos 4000 muertos, en medio de la cual el Inca fue secuestrado y llevado al Amaruhuasi, donde soportaría un cautiverio de ocho meses.

  2. Ocurrió en la tarde del 16 de noviembre de 1532, en la Plaza de Armas de Cajamarca, con los españoles habiendo logrado el objetivo de apresar al inca. La captura de Atahualpa marcó el inicio de la conquista del Tahuantinsuyo. 15 . La emboscada tuvo una duración breve de 30 minutos.

  3. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  4. La captura de Atahualpa, el último gobernante del Imperio Inca, en noviembre de 1532, marcó un hito en la conquista española de América del Sur. Este evento fue el preludio de la trágica muerte del Inca, que eventualmente llevaría al colapso total del imperio.

  5. La sala, conocida ahora como el Cuarto del Rescate, medía 6,70 metros (22 pies) de largo y 5,18 metros (17 pies) de ancho, según el cronista Francisco de Jerez. Atahualpa prometió reunir el rescate en un plazo de dos meses. Pizarro aceptó y plasmó la promesa por escrito en un acta ante escribano. [84]

  6. A pesar de los intentos de rescate por parte del ejército inca, Atahualpa fue mantenido prisionero por los españoles. Finalmente, Atahualpa fue juzgado y condenado a muerte por los españoles. Su ejecución tuvo lugar en 1533, y marcó el final de la primera fase de la conquista española en el Perú.

  7. La captura de Atahualpa fue un golpe de suerte inesperado para Pizarro y sus hombres. A cambio de su libertad, Atahualpa propuso un rescate masivo de oro y plata. Pizarro aceptó el trato y los incas comenzaron a reunir el rescate.