Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jul. de 2022 · La babesiosis canina, llamada también piroplasmosis, es una patología parasitaria severa trasmitida por las picaduras de garrapatas infectadas. Puede afectar a perros de todas las edades, ya sean mestizos o de raza definida, pero es más frecuente en los animales que no cuentan con una adecuada medicina preventiva.

  2. La babesiosis canina es una enfermedad cosmopolita producida por protozoos intraeritrocíticos del género Babesia. El agente etiológico de esta enfermedad es llama­do comúnmente piroplasma, por la palabra griega pyros , que significa calor (a causa de la fiebre que la caracteriza) y por el latín pirum , debido a la forma de pera que asume ...

  3. 18 de sept. de 2017 · La ehrlichiosis canina está causada por un tipo de bacterias pertenecientes al género Ehrlichia, siendo la más frecuentemente implicada Ehrlichia canis. Este germen se caracteriza por ser extraordinariamente pequeño y por vivir en el interior de las células caninas.

  4. La babesiosis canina es una enfermedad vectorial, con una significación clínica importante y distribución global, causada por hemoparásitos del género Babesia.

  5. La ehrlichiosis canina es una enfermedad infecciosa emergente transmitida por garrapatas, producida por Ehrlichia spp. (Proteobacteria: Ricketsiales), la cual afecta a miembros de la familia Canidae.

  6. 20 de sept. de 2023 · La ehrlichiosis canina es causada por la bacteria obligada intracelular Gram negativa Ehrlichia canis, perteneciente al género Ehrlichia y la familia Anaplasmataceae, (2) aunque en otras regiones se han reportado infecciones con otras especies de Ehrlichia, especialmente Ehrlichia chaffeensis (3).

  7. 10 de jul. de 2018 · La ehrlichiosis canina es una enfermedad provocada por un microorganismo denominado rickettsia; se transmite por medio de la picadura de una garrapata infectada. La infección se presenta cuando la garrapata ingiera sangre de su hospedador y las secreciones salivales contaminan el sitio de alimentación de la garrapata.