Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Going Postal es la 33ª novela de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett, publicada originalmente en 2004 y traducida al español en abril de 2011 con el título de Cartas en el asunto [1] . Esta es la primera que tiene a Moist von Lipwig (Húmedo von Mustachen en español) como protagonista.

  2. 29 de abr. de 2023 · Tomar cartas en el asunto es una expresión que se utiliza para referirse a la acción de abordar un problema o situación pendiente de forma decidida y resolutiva. Implica la toma de medidas concretas para resolver la cuestión en cuestión.

  3. Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo en distintos lugares de nuestro país, no es extraño que la expresión “Alguien tiene que tomar cartas en el asunto” se repita con mucha frecuencia en boca de todos los que deseamos que dichos conflictos se solucionen lo antes posible.

  4. La expresión hace referencia al hecho de que un asunto trascendiera el ámbito de lo privado para entrar en el de lo público, es decir, en algún proceso judicial. Carta vale por «papel». Lo escrito tiene valor documental y un carácter de mayor seriedad.

  5. 9 de oct. de 2023 · ¿Qué significa tomar cartas en el asunto? Es intervenir o emprender una acción en una cuestión problemática o que requiere un cambio. Consulta ejemplos de uso de esta expresión en diferentes contextos y situaciones.

  6. www.espanolavanzado.com › significados › 1925-tomar-cartas-en-el-asunto-significadotomar cartas en el asunto - significado

    tomar cartas en el asunto: intervenir en una situación, a menudo como último recurso o después de mantenerse al margen. [Véase también meter mano] -Viendo que la policía no hacía nada por encontrar a su hija, Juan decidió tomar cartas en el asunto y contrató a un detective privado — When he realized that the police were doing nothing ...

  7. 19 de nov. de 2016 · Hay expresiones que en inglés o en castellano tienen significados diferentes. En castellano “tomar cartas en un asunto” significa ocuparse, asumir que un tema es importante y decidir intevenir en él. El origen no está claro, aunque se remonta a varios siglos atrás.

  1. Otras búsquedas realizadas