Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Antoine-Henri Becquerel, nacido el 15 de diciembre de 1852 en París, Francia, fue un físico francés de renombre que desempeñó un papel crucial en el descubrimiento de la radiactividad, un hallazgo que transformaría la ciencia del siglo XX.

  2. En 1896 descubrió una nueva propiedad de la materia que posteriormente se denominó radiactividad natural. Este fenómeno se produjo durante su investigación sobre la fluorescencia. Al colocar sales de uranio sobre una placa fotográfica en una zona oscura, comprobó que dicha placa se ennegrecía.

  3. 15 de dic. de 2022 · Henri Becquerel (1852 - 1908) fue un físico reconocido mundialmente gracias al descubrimiento de la radiactividad espontánea en 1896. Esto le valió para ser distinguido con el Premio Nobel de Física en 1903.

  4. El estudio de la radioactividad natural comenzó con el descubrimiento de Henri Becquerel en 1896. Mientras investigaba las propiedades de los cristales de sales de uranio, Becquerel notó que estos emitían una misteriosa radiación que podía atravesar materiales opacos y exponer placas fotográficas.

  5. Antoine-Henri Becquerel fue un físico francés (París, 1852 - Le Croisic, 1908). Becquerel compartió el Premio Nobel de física del 1903 con el matrimonio Curie ( Pierre Curie y Marie Curie) por su investigación sobre la fluorescencia y el descubrimiento del fenómeno de la radiactividad.

  6. 30 de jun. de 2020 · Röntgen descubrió que los rayos X provenían del punto brillante de un tubo de vidrio donde incidía un haz de rayos catódicos (electrones de alta velocidad). Cuando se desconectaba el haz de rayos catódicos desaparecía el punto de luz en el tubo de vidrio; los rayos X procedentes de ese lugar también se detenían.

  7. Por este descubrimiento Becquerel fue galardonado con el premio Nobel de Física en 1903 que compartió con Pierre y Marie Curie. Estas investigaciones fueron proseguidas más tarde por Rutherford [1871-1937], quién demostró que había dos clases de radiación a las que denominó rayos alfa y beta.