Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La voz humana (título original en francés, La Voix humaine) es una ópera ("tragedia lírica") en un acto para un solo personaje, con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau, basado en su obra de teatro homónima de 1930.

  2. Jean Cocteau (1889-1963) fue un poeta, un novelista, un dramaturgo, un pintor, crítico literario, diseñador, ensayista y cineasta francés. La voz humana es un monodrama escrito en 1930 para Édith Piaf. La cantante jamás se atrevió a interpretarlo.

  3. 20 de ago. de 2021 · La voz humana es una monólogo del poeta, dramaturgo, escritor, crítico de arte, ensayista, pintor y director de cine, Jean Cocteau, escrito en 1930. Originalmente, Cocteau lo escribió para que fuera interpretado por Edith Piaf, sin embargo, la célebre cantante francesa nunca llegó a interpretar este personaje.

  4. me estás hablando... Claro, mi amor; dormí. Dormí porque era la primera vez... La primera noche se duerme. Lo que ya no se puede soportar es la segunda noche, la de ayer, y la tercera, la de mañana; ¿días y días haciendo qué, Dios mío? Y... y admitiendo que duerma, después del sueño están los sueños y el despertar y

  5. COCTEAU, Jean: La voz humana (La Voix humaine, 1930). Traducción al español, en PDF. Versión española de Enrique Llovet. Representación de la adaptación de Manuel Aguado ofrecida por TVE en una emisión del 4 de julio de 1986, con dirección y realización del adaptador y actuación de Amparo Rivelles. Otra copia. Grabación con la voz de ...

  6. 10 de abr. de 2013 · La voz humana es un monólogo teatral escrito en 1930, año en que fue estrenado en la Comedie Francaise por Berthe Bovy. En él, una mujer mantiene una última conversación telefónica con su amante, que acaba de dejarla.

  7. En este trabajo se describirán algunas de las versiones de La Voix humaine representadas en los escenarios españoles durante los últimos años. Se estudiarán las adaptaciones culturales y temporales que tratan de acercar la obra original al espectador del siglo XXI.