Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de oct. de 2012 · 1) que se trate de simples equivocaciones elementales de nombres, fechas, operaciones aritméticas, o transcripciones de documentos; 2) que el error se aprecie teniendo en cuenta exclusivamente los datos del expediente administrativo en el que se advierte;

  2. 11 de jul. de 2023 · El error material se da cuando hay una equivocación en la forma o contenido de un documento o contrato que afecta su validez, mientras que el error de hecho se refiere a una falsa creencia sobre un hecho relevante al momento de tomar una decisión.

  3. error material. Sublema de error. 1. Adm. y Proc. Error involuntario fácilmente comprobable, como el error ortográfico o numérico en relación con nombres, fechas u operaciones aritméticas.

  4. Analizaremos qué se considera un error material en una sentencia, los diferentes tipos de errores que pueden ocurrir y las posibles formas de corregirlos. También destacaremos la importancia de la precisión y la exactitud en la redacción de las sentencias judiciales para evitar confusiones y garantizar la correcta aplicación de la ley.

  5. 1 de jul. de 2015 · Evaluar su susceptibilidad a distorsiones (errores) en la información financiera, incluyendo errores o fraudes.

  6. Nota: Cuando se trate de errores materiales detectados al momento de la entrega del producto, se reemplazan los documentos señalados por los siguientes: Formulario de corrección del Registro de Títulos y el Duplicado o Extractos del Certificado de Título o Constancia Anotada o Certificación.

  7. El error material es aquél que se caracteriza por versar sobre un hecho, cosa o suceso, esto es, acerca de una realidad independiente de toda opinión, criterio, particular o calificación.

  8. El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, dispone que “Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”.

  9. En caso de comprobarse un error material en un acto jurídico, este puede ser anulado o modificado para reflejar la verdadera voluntad de las partes. Es importante que el error material sea demostrado de manera clara y convincente para que pueda tener efectos legales.

  10. La rectificación de los errores materiales está prevista en el artículo 214.3 de la LEC cuando dispone que “los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones de los tribunales y letrados de la administración de justicia podrán ser rectificados en cualquier momento.”.

  1. Otras búsquedas realizadas