Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según Génesis 15:18 y Josué 1:4, la tierra que Dios dio a Israel incluía todo, desde el río Nilo en Egipto hasta el Líbano (de sur a norte) y todo, desde el Mar Mediterráneo hasta el río Éufrates (de oeste a este). En el mapa de hoy, la tierra que Dios ha dicho que pertenece a Israel incluye todo lo que posee Israel, más todo el ...

  2. Según los textos del Tanaj, el Pueblo de Israel habría sido elegido por Dios para la revelación de principios fundamentales y los Diez Mandamientos contenidos en la Torá.Es con el primer patriarca del pueblo hebreo que Dios establece su Alianza o Pacto, también conocido como Convenio Abrahámico: « Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré.

  3. Jetró visita a Moisés. 18 Jetró, el sacerdote de Madián y suegro de Moisés, supo todo lo que Dios había hecho por Moisés y por su pueblo Israel, y supo también que el Señor los había sacado de Egipto. 2 Moisés había despedido a su esposa Séfora, y Jetró la había recibido a ella 3 y a sus dos hijos. Uno de éstos se llamaba Guersón, porque Moisés había dicho: «He sido un ...

  4. 9 de dic. de 2023 · El papel de Israel es central debido a su Mesías, y la fidelidad de Dios a Sus promesas es un testimonio de Su carácter y plan de reconciliación que incluye a todas las naciones. Israel y la tierra se trata de una promesa divina que incluye a un pueblo específico. En pocas palabras, Dios cumple Sus promesas a quienes las reciben.

  5. 1 de dic. de 2023 · Importancia histórica y religiosa. La Tierra Prometida es considerada sagrada tanto para los judíos como para los cristianos. Para los judíos, es el lugar donde Dios hizo la promesa a Abraham y donde se establecieron los reyes de Israel en Jerusalén. Para los cristianos, es el lugar donde Jesús nació, predicó y fue crucificado.

  6. Promesas de Dios al pueblo de Israel. A continuación, las promesas dadas al pueblo de Israel que son clave: 1.-. La Promesa a Abraham. Esta es, quizás, la más fundamental de las promesas de Dios al pueblo de Israel. En Génesis 12:1-3, Dios promete a Abraham descendencia, bendición y un legado que trascendería generaciones.

  7. Dios está conduciendo a toda la humanidad a un tiempo de transición, a la era del gobierno venidero de Jesucristo en la Tierra. Dios establecerá entonces un Israel restaurado, unido, y muy diferente al diminuto Estado de Israel de la actualidad. El estado judío no es más que parte de una tribu y de la historia de Israel.