Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Muchos elementos de Ana Karenina provienen del entorno inmediato de Tolstói. El nombre de pila y el terrible final de su protagonista lo tomó de un acontecimiento del vecindario: en 1872 Anna Stepanova Pirogova se arrojó frente a un tren después de una tragedia de adulterio. Tolstói, que conocía a Anna, incluso asistió a su autopsia.

  2. Anna Karénina, que Tolstói empezó a escribir en 1873 (pensando titularla Dos familias) y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre la institución familiar y, quizá ante todo, como dice Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), «una fábula sobre la búsqueda de la felicidad».

  3. Ana Karenina es una novela escrita por Lev Tolstói en 1877. La historia se desarrolla en la Rusia del siglo XIX y gira en torno a los personajes de Ana Karenina, una mujer casada e infeliz, y el Conde Vronsky, un apuesto oficial militar. A lo largo de la novela, Tolstói explora temas como el amor, el matrimonio, la sociedad y la hipocresía.

  4. Ana Karenina, de Liev N. Tolstói. La edición definitiva de la obra maestra de Tolstoi. Mis listas Entrar. ... Sobre el autor de Ana Karenina. Liev N. Tolstói. Lev Tolstói está considerado, ... Con Guerra y paz y Anna Karenina se ganó el respeto de sus contemporáneos y un lugar preeminente en la historia de la literatura universal.

  5. Anna Karénina. Autor/a : Lev Tolstói Traductor/a : Juan López-Morillas En 1887, ocho años después de la publicación de "Guerra y paz" -uno de los más grandes monumentos de la historia de la literatura, ya presente en esta colección-, Lev Tolstói (1828-1910) pone punto final a su novela "Anna Karénina", otra de sus grandísimas novelas.

  6. Finalmente, Anna da a luz a su hijo, lo que obliga a Vronski a renunciar. Ella ya está en un estado muy histérico, cansada de todas las mentiras, del juicio social, de los problemas con el marido y se siente miserable. Vronski está agotado de su histeria y de sus interminables reproches. Finalmente, Anna se arroja bajo un tren.

  7. Otro de los efectos del amor que el autor quiso manifestar en su obra retórica dándolo a conocer como el síndrome de Anna Karenina, que responde a la enfermedad o padecimiento que ocasiona y a la vez engendra un amor apasionado, desordenado, desenfrenado, inmoral y desbocado aquel que resulta difícil de controlar que por lo general la ...