Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El beso es una escultura del artista francés Auguste Rodin (1840-1917) realizada a partir de 1881. Inspirada en el Infierno del poeta italiano Dante Alighieri , fue una de las obras que más contribuyó a la afirmación de Rodin como artista.

  2. 29 de ene. de 2021 · El beso de Auguste Rodín es una escultura de gran fuerza. Su potencia reside en su lenguaje universal y la capacidad para mostrar al mundo una pasión íntima. El artista francés realizó un gran aporte a la escultura acabando con la visión única (frontal).

  3. 9 de ago. de 2016 · Escrito por: Emilia Bolaño. Rodin, «El padre de la escultura moderna», ideó esta estatua para sus Puertas del Infierno. En principio representaba a Paolo y Francesca, dos personajes de La Divina Comedia de Dante, que fueron asesinados por el marido de la chica al sorprenderlos besándose.

  4. El Beso representaba en su origen a Paolo y Francesca, personajes procedentes de La Divina Comedia, poema de Dante Alighieri (1265-1321). Matados por el marido de Francesca que les sorprendió besándose, ambos enamorados fueron condenados a errar en los Infiernos.

  5. 29 de ene. de 2021 · El Pensador de Auguste Rodín es una de las esculturas más famosas de todos los tiempos. Esta imagen de un hombre inmerso en sus reflexiones hasta el punto de tensar cada músculo de su cuerpo muestra la maestría del artista francés.

  6. El beso de Auguste Rodin. La composición es una escultura exenta que muestra a los dos enamorados de cuerpo entero sobre una forma rugosa en la que yace la amante, permitiendo ser admirada desde todos los puntos de vista.. La obra original es un mármol tallado a pesar de que las diferentes maquetas fueran realizadas en materiales como yeso o terracota y que posteriormente se realizaran ...

  7. 14 de ene. de 2020 · Para sus Puertas del Infierno Rodin decidió unir no solo dos mundos, sino dos formas de ver el arte: lo antiguo y lo moderno. Este conjunto escultórico basado en la Divina Comedia de Dante serviría de hilo conductor entre los movimientos de finales del siglo XIX y los del XX.