Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de nov. de 2016 · Pues Carlos II, tímido, miedoso, e infantil logró aprender de esos errores, o al menos sus ministros. El Rey puso la dignidad que ellos aprovecharían con lógica e ingenio ante el valor irracional exhibido por otros gobiernos. La temeridad y el poder se ve sustituida por la maña y el cálculo de Carlos II.

  2. El reinado de Carlos II, conocido como el Hechizado, estuvo marcado por una profunda decadencia y el final de la dinastía de los Habsburgo en España. Durante su gobierno, que abarcó desde 1665 hasta su muerte en 1700, el país se sumió en una crisis política, económica y social sin precedentes.

  3. Carlos II el Hechizado (Madrid, 1661-1700) Rey de España (1665-1700). Hijo de Felipe IV y de Mariana de Austria, durante toda su vida fue un ser débil y enfermizo, poco dotado tanto física como mentalmente, aunque no por ello deba considerársele retrasado en modo alguno.. Carlos II de España (retrato de Juan Carreño) Contrajo matrimonio en dos ocasiones, la primera con María Luisa de ...

  4. 23 de feb. de 2021 · Carlos II, «El hechizado» Uno de los reyes de España con el apodo más audaz de todos. «El hechizado» fue el último de los Austria en gobernar en España, dando paso a la Casa de los Borbones.

  5. El apodo de el hechizado hizo que Carlos Segundo se sintiera perseguido por los malos espíritus y los demonios que, según él, le acosaban. A pesar de que intentó contrarrestar este mal con todo tipo de remedios, como el uso de amuletos y la presencia de exorcistas, nunca logró superar la idea de que estaba maldito.

  6. 14 de ene. de 2022 · Descubre la figura de Carlos II, "el Hechizado", último rey de la dinastía Habsburgo en España, cuya vida estuvo marcada por los efectos de la consanguineidad. ... Incluso se le llegaron a practicar exorcismos para alejar el supuesto “hechizo” que le aquejaba.

  7. Los apodos han definido a los sucesivos reyes españoles en función de su fisionomía o personalidad. El correspondiente a Don Juan Carlos I sigue siendo una incógnita