Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juno, diosa romana del matrimonio y la maternidad. Digna hija de la diosa Ops y Saturno, hermana de Júpiter, con quien luego contrajo matrimonio y tuvieron tres hijos de nombre Marte, Ilitía y Vulcano. Para los romanos la diosa Juno era una de las deidades más importantes pues representaba la fuerza de la vida y el origen mismo a partir de ...

  2. En la mitología romana, Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano y una hija, Lucina, aunque es posible que Lucina fuera simplemente un epíteto de Juno

  3. Juno, diosa del matrimonio en la mitología romana, era la esposa y hermana de Júpiter. También era conocida como protectora divina de la comunidad. Juno tenía un papel importante en el matrimonio y se le atribuían diversos roles y epítetos.

  4. Juno es venerada como la diosa del matrimonio y la maternidad, y su influencia abarca diversos aspectos de la sociedad romana. Su papel como protectora del matrimonio y la familia la convierte en una figura central en las creencias y rituales de los antiguos romanos.

  5. Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Juno es una de las diosas romanas cuya figura es considerada el equivalente la Hera griega, deidad del matrimonio y reina de todos los dioses del Olimpo. Su creación vino del encuentro de Jupiter con Ops, hermana de Júpiter, y también su esposa.

  6. En la mitología griega, Juno se identificaba con la diosa Hera. Hera era la esposa de Zeus, el rey de los dioses griegos. Hera era la diosa del matrimonio, la familia y la fertilidad. Juno también era la diosa del matrimonio y la familia, y era adorada por las mujeres casadas.

  7. Multitud de nombres y funcionalidades. En la mitología romana, Juno era la esposa y hermana de Júpiter. Del mismo modo, era hija de Ops y Saturno, siendo su equivalente en la mitología griega, Hera. Ella era la diosa romana del matrimonio, así como también reina de los dioses.