Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jun. de 2012 · El elogio de la locura es una obra que supone un momento de descanso, de recreo, dentro de la amplia y seria producción de Erasmo. Es una obra de inteligencia lúdica que se divierte jugando con la broma, la sátira, la ironía, el chiste…. El libro se publica en París, en 1511, aunque es escrito dos años antes.

  2. Erasmo de Rotterdam - Elogio de la locura Habla la estulticia(1) Capítulo I Diga lo que quiera de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia incluso los más estultos, soy, empero, aquélla, y precisamente la única que tiene poder para divertir a los dioses y a los hombres.

  3. Elogio de la locura. Erasmo de Rotterdam. Capítulo XLV. Página 1 regresar. Dirán algunos, sin embargo, que el equivocarse es lamentable; más lo es el no equivocarse. Yerran a más no poder quienes creen que la felicidad del hombre radica en las cosas mismas.

  4. En su traducción de Horacio, don Lorenzo Riber anota la oda IV del libro I indicando: «En los banquetes el simposiarca o el maestro y rey de la mesa era designado por la suerte. Era él quien señalaba el número de copas que cada uno había de beber; designaba a los que habían de cantar y dirigía las conversaciones.».

  5. Erasmo de Rotterdam - Elogio de la locura Erasmo de Rotterdam - Elogio de la locura Habla la estulticia(1) Capítulo I Diga lo que quiera de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia incluso los más estultos, soy, empero, aquélla, y precisamente la única que tiene poder para divertir a los dioses y a los ...

  6. algundiaenalgunaparte.com › 2010/04/20 › elogio-de-la-locuraElogio de la locura.

    20 de abr. de 2010 · Inicio › Fragmentos literarios › Elogio de la locura. Elogio de la locura. Por Alguien el 20 abril 2010 • ( 0) “No tengo por sabios a esos que consideran que el alabarse a sí mismo sea la mayor de las tonterías y de las inconveniencias. Podrá ser necio si así lo quieren, pero habrán de confesar que es también oportuno.

  7. 4 de jun. de 2010 · También acabó de este modo el debate acerca de si la mujer tenía alma. Estas grandes divagaciones continúan hoy. Fuentes: -DE ROTTERDAM, Erasmo, Elogio de la locura o encomio de la estulticia, edición y traducción a cargo de Pedro Voltes, introducción de Juan Antonio Marina, Madrid, Espasa Calpe, colección Austral, 2008, 16ª ed.